Tamaño de Letra

viernes, 10 de agosto de 2012

La Obra Social “la Caixa” destina más de 108.000 euros a 4 proyectos de la provincia de Albacete para mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad o en situación de dependencia, entre los que se encuentra Parkinson La Roda.


Firma del convenio de Colaboración entre Obra Social "la Caixa"
y la Asociación de Parkinson de La Roda
La Obra Social ”la Caixa” ha concedido ayudas por valor de 108.700 euros a 4 proyectos de la provincia de Albacete dirigidos a fomentar la autonomía y la calidad de vida de personas que sufren discapacidad, las afectadas por una enfermedad o en situación de dependencia, con especial atención a la tercera edad. Estas dotaciones económicas forman parte de la primera convocatoria 2012 del Programa de Ayudas a Proyectos de Iniciativas Sociales que convoca anualmente la Obra Social “la Caixa” con el objetivo de ofrecer oportunidades a los colectivos en situación de vulnerabilidad social y al que pueden acceder todas las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajan en favor de estos colectivos en riesgo de exclusión.

Mediante esta convocatoria, la Obra Social “la Caixa” quiere contribuir a impulsar proyectos que fomenten la autonomía personal y la calidad de vida de las personas con discapacidad o que por razones de envejecimiento o enfermedad sufren el deterioro de las capacidades y de salud, ya sea física o mental.

Entre las propuestas seleccionadas en esta convocatoria, se encuentra el proyecto de la Asociación de Parkinson de Roda y Comarca, que tiene como objetivo ofrecer rehabilitación física y logopédica a más de 130 enfermos neurológicos crónicos. Para el desarrollo de dicho proyecto Obra Social “la Caixa” a destinado 32.000 €, que servirán para aumentar la calidad de vida de estos las personas afectadas por estas patologías, evitando en la medida de lo posible el avance de su enfermedad y la dependencia que esta produce.

Desde la Asociación de Parkinson de La Roda queremos agradecer a la Obra Social “la Caixa” su colaboración, su solidaridad y su compromiso con las Asociaciones y los colectivos mas desfavorecidos, sobre todo en estos tiempos tan difíciles que estamos atravesando.

De hecho, “la Caixa”, ha optado por reforzar, más que nunca en estos momentos, su compromiso con las personas. En este sentido, la Obra Social mantiene en 2012, por quinto año consecutivo, un presupuesto de 500 millones de euros. El desarrollo de programas de carácter social, adecuados a las necesidades más emergentes en la actual coyuntura, concentra la mayor parte de la inversión. La superación de la pobreza infantil, el fomento del empleo entre colectivos con dificultades, el envejecimiento activo y saludable de las personas mayores y la atención a las personas con enfermedades avanzadas son, en estos momentos, las cuatro líneas de trabajo prioritarias.
 En el centro Fernando Garijo de León, director del área de negocios de La Caixa en Albacete, junto a José Antonio Férnandez Minguez, Presidente de la Asociación y Milagros Calero Sánchez, directora del Centro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario